Este Escape Room de Navidad para infantil y primaria es una propuesta educativa gamificada diseñada para trabajar el aprendizaje de forma motivadora a través de retos cooperativos y pruebas por equipos. El alumnado deberá superar distintas misiones para recuperar los adornos del árbol de Navidad que ha robado el Grinch, fomentando la participación activa, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
El recurso está alineado con la LOMLOE y desarrolla competencias clave como la competencia personal, social y de aprender a aprender, la competencia matemática, la competencia en comunicación lingüística y la competencia digital. Se trabajan saberes básicos relacionados con la lógica, el conteo, la cooperación, la orientación espacial y la educación emocional.
Además, conecta con los ODS 4 (Educación de calidad), ODS 11 (Comunidades sostenibles) y ODS 12 (Consumo responsable), promoviendo valores como la colaboración, el esfuerzo compartido y el respeto por el entorno.
Es un recurso ideal para dinamizar la última semana antes de las vacaciones de Navidad de una forma lúdica, significativa, motivadora y totalmente adaptada al aula.



0 comentarios